En el Colegio Fortoul queremos darles a nuestros alumnos una formación que los ayude a desarrollar sus habilidades y capacidades individuales, para adaptarse a la vida diaria y enfrentar nuevos retos. Aquí es donde adquieren los conocimientos para comprender el mundo en el que viven, fortaleciendo su razonamiento lógico y desarrollando un pensamiento Crítico, Objetivo y Creativo. También se les da la oportunidad de relacionarse mejor, trabajar en equipo y adquirir seguridad en ellos mismos.
Nuestros alumnos comprenden y expresan sus ideas con confianza y creatividad, actúan con integridad y honradez, son personas felices y responsables.
El trabajo en el aula pretende un acercamiento global a la enseñanza y el aprendizaje, alienta a los maestros a enseñar buscando la profundidad de la comprensión. Se centra en el desarrollo integral del niño, en su capacidad de indagación, los anima a aprender más allá de los límites de las asignaturas tradicionales mediante reflexiones profundas, significativas y reales. Infunde en los alumnos una actitud positiva hacia el aprendizaje. Hace hincapié en el desarrollo integral del alumno: físico, intelectual, emocional y ético.
Los temas son cuestiones de importancia global que facilitan la comprensión de la condición humana ya que nos conciernen y son importantes para todos, y proporcionan la oportunidad de incorporar en su vida aspectos de importancia tanto local como global.