Primaria

En el Colegio Fortoul queremos darles a nuestros alumnos una formación que los ayude a desarrollar sus habilidades y capacidades individuales, para adaptarse a la vida diaria y enfrentar nuevos retos. Aquí es donde adquieren los conocimientos para comprender el mundo en el que viven, fortaleciendo su razonamiento lógico y desarrollando un pensamiento Crítico, Objetivo y Creativo. También se les da la oportunidad de relacionarse mejor, trabajar en equipo y adquirir seguridad en ellos mismos.

Nuestros alumnos comprenden y expresan sus ideas con confianza y creatividad, actúan con integridad y honradez, son personas felices y responsables.

El trabajo en el aula pretende un acercamiento global a la enseñanza y el aprendizaje, alienta a los maestros a enseñar buscando la profundidad de la comprensión. Se centra en el desarrollo integral del niño, en su capacidad de indagación, los anima a aprender más allá de los límites de las asignaturas tradicionales mediante reflexiones profundas, significativas y reales. Infunde en los alumnos una actitud positiva hacia el aprendizaje. Hace hincapié en el desarrollo integral del alumno: físico, intelectual, emocional y ético.
Los temas son cuestiones de importancia global que facilitan la comprensión de la condición humana ya que nos conciernen y son importantes para todos, y proporcionan la oportunidad de incorporar en su vida aspectos de importancia tanto local como global.

Idiomas

Nuestra Primaria es bilingüe, todos los días los alumnos practican y aprenden inmersos en un ambiente completamente en inglés, desarrollan sus habilidades de comprensión de textos y diálogo con el uso adecuado de la ortografía y la gramática. Contamos con las certificaciones de Cambridge University para nuestros alumnos, los exámenes de certificación se realizan en colaboración con la más prestigiosa escuela de idiomas de la Ciudad de México, The Anglo. El objetivo es potenciar el uso del idioma inglés a través de la comunicación oral, escrita y visual.

Deportes

En el Colegio Fortoul hacemos mucho hincapié en la formación integral de los pequeños, por lo tanto tendrán educación física y Tae Kwon Do todas las semanas y realizaran actividades que les permitan fortalecer su desarrollo psicomotor y adquirir nuevas habilidades físicas para practicar distintos deportes.

Computación

La computación evoluciona día a día y nosotros trabajamos para que nuestros alumnos entiendan la tecnología y los preparamos para cómo utilizarán esta herramienta al momento de dejar la escuela. Es por eso que se busca integrar la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas en un mismo contexto para que los niños puedan entender como todas estas materias que aprenden por separado pueden ser integradas y usadas en su vida futura. Los programas de la materia se adecuan para el uso de diferentes herramientas digitales y un software adecuado a la edad de los alumnos según su grado escolar.

Música

La música es un lenguaje universal de la humanidad y nuestros niños aprenden desde pequeños a apreciar los sonidos, distinguir las notas, leer las partituras y dominar instrumentos de viento, pero sobre todo a apreciar la música como un producto cultural capaz de comunicar lo que sentimos, pensamos, deseamos y soñamos.
Solicitar Información

Seleccionar Edad Alumno