Secundaria

La secundaria del Colegio Fortoul es el Centro de Educación Superior Integral (CESI) y nuestra propuesta educativa está centrada en desarrollar diferentes habilidades en nuestros estudiantes. Promueve el aprendizaje efectivo, significativo y colaborativo. Buscando en cada proceso el pensamiento Crítico, Objetivo y Creativo, el equilibrio socioemocional y académico, mediante el acompañamiento del equipo docente experto en adolescentes.
Convencidos de la necesidad de una educación integral que acerque a los alumnos a las matemáticas, las ciencias, la tecnología y el lenguaje hemos desarrollado un plan de estudios único que potencializa las aptitudes y capacidades de nuestros jóvenes enfocados en las necesidades que tendrán que cubrir al egresar y preparándolos para enfrentar los distintos desafíos académicos y humanos a los que habrán de enfrentarse.

Ciencias

Además de las ciencias comprendidas en el plan de estudios oficial de la Secretaria de Educación Pública en donde se deben cubrir las asignaturas de Biología para primer grado, Física para segundo grado y Química para tercer grado, nuestros programas incluyen la impartición de estas tres asignaturas en cada uno de los grados, esto nos permite acercar a nuestros alumnos a las ciencias biológicas, físicas y químicas desde el inicio de su educación secundaria y hasta el final, dando como resultado alumnos con un alto manejo del método científico y con mayor seguridad al enfrentar evaluaciones como el examen COMIPEMS en donde parte importante comprende preguntas de estas tres disciplinas.

Idiomas

Los alumnos reciben clases de inglés y francés, usando la literatura, nuestros alumnos son capaces de redactar textos e interpretarlos de manera oral, ya sea para narrar, persuadir, argumentar o crear conclusiones lógicas y estructuradas. Logran comunicarse e interactuar en situaciones de la vida cotidiana con extranjeros y personas que dominan el idioma. El francés como tercer idioma les permite conocer otra lengua y acercarse a otras culturas mientras aprenden a comprender textos literarios y de divulgación científica, teniendo mayores herramientas para afrontar la diversidad cultural a la que se van a enfrentar en un futuro. Contamos con las certificaciones de Cambridge University para nuestros alumnos, los exámenes de certificación se realizan en colaboración con la más prestigiosa escuela de idiomas de la Ciudad de México, The Anglo.

Computación

En secundaria comenzamos trabajando con programas de Microsoft office, capacitamos a nuestros alumnos en programas de diseño y programación para prepararlos para los diferentes escenarios profesionales a los que puedan enfrentarse, desde hojas de cálculo, maros, etc., hasta html, pasando por Corel, Publisher y más. (aquí una imagen relacionada)

Música

Promovemos en nuestros alumnos el uso de este lenguaje enseñando el manejo de los instrumentos, la lectura de los símbolos y signos musicales, además de la historia de este arte, fomentando su apreciación desde un punto de vista más especializado.

Artes

La Pintura y el Dibujo Técnico se enseñan desde el primer grado de secundaria, consolidando su práctica y dominio a lo largo del segundo y tercer grado, el óleo, acuarela, pastel, grafito son solo algunas de las técnicas que se experimentan en nuestras asignaturas curriculares.
Solicitar Información

Seleccionar Edad Alumno